Home
PROXIMA FECHA

Recordatorio: Las familias que tengan sus hijos evaluados con IQ de 130 o más, que deseen registrarlos en el Instituto, deben traer copia de la evaluación y llenar la hoja de registro.

De esta forma podrán participar de los talleres y actividades especiales para ellos. Además de recibir mensajes e información directamente del Instituto de Investigación y Desarrollo para Estudiantes Dotados.

SERVICIOS A FAMILIARES

La preparación de los padres y familiares para atender las necesidades particulares de sus hijos identificados como dotados es de suma importancia para poderlos guiar de una forma correcta y efectiva. Mediante el conocimiento de las características y como manejarlas puede resultar de sumo interés para poder ayudar a los hijos en el desarrollo, no solo académico, pero también social y emocional en la escuela y en su entorno social.

Preparamos conferencias, talleres y dinámicas para padres y familiares de estudiantes dotados. Estas actividades están abiertas para todo público que desee conocer más sobre las particularidades de estos estudiantes.

En conjunto con la Asociación de Padres de Niños Dotados de Puerto Rico (APreNDo), el IIDED participa directamente en la preparación y presentación de estas conferencias. Todos los meses, la APreNDo celebra sus reuniones. Las fechas se publican en su portal de internet en: http://www.prgifted.org.

Además el instituto ofrece servicios de orientación individualizada, terapias y otros servicios psicológicos.
ESTA SECCIÓN ESTA EN CONSTRUCCIÓN
"Imagination is more important than knowledge.
Knowledge is limited; imagination embraces the entire world" Albert Einstein